Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruta guiada para conocer el entorno de la Laguna Negra

Ruta guiada para conocer el entorno de la Laguna Negra

Actualizado 11/06/2015 17:11

La vía de senderismo, con un recorrido de 12,5 kilómetros, será el 21 de junio, y en ella los participantes podrán disfrutar de la majestuosidad de este espacio natural. Está organizada por la Casa del Parque, en Vinuesa.

El Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión acoge, en esta época del año, una amalgama de flora, fauna y geología de gran belleza que llenan este espacio de olores y colores, unidos a la viveza de los ríos, arroyos, cascadas y lagunas. Por ello, la Casa del Parque de la Laguna Negra, ubicada en Vinuesa, ha organizado, para el sábado 21 de junio, una ruta de senderismo para poder disfrutar de los grandes paisajes de este entorno medioambiental.

La actividad, interpretada por guías expertos que ayudarán a disfrutar de la belleza del entorno comenzará, a las 09.00 horas, en la Casa del Parque de la Laguna Negra para, posteriormente, iniciar su recorrido desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el Pico de Urbión (2.228 metros), pasando por la Laguna Negra, la Laguna Larga y la Laguna Helada.

El recorrido, de 12,5 kilómetros, tiene una duración aproximada de cuatro horas y está dirigido a adultos y niños, a partir de 12 años, con un precio de 20 euros por persona.

Para participar en la actividad es necesario inscribirse previamente en el propio centro, por teléfono (676244166 / 650979358), por correo electrónico ([email protected] ), o a través de twitter (@patrimonionat).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...