Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Empleados de las ITV instan a la Junta a mediar en el conflicto con la empresa

Los trabajadores concentrados ante la Delegación Territorial. / SN
Los trabajadores concentrados ante la Delegación Territorial. / SN
Actualizado 12/06/2015 11:34:39

Piden al Ejecutivo regional a que “mueva ficha” ante la empresa por la bajada de salarios y la ampliación de horarios.

Empleados de las dos concesiones de inspección técnica de vehículos (ITV) existentes en la provincia se han manifestado este viernes ante la Delegación Territorial de la Junta en Soria para instar al Ejecutivo regional para que medie en el conflicto entre la patronal y los trabajadores.

Un conflicto que viene dado por la reducción del 20% en las tarifas de las inspecciones a los vehículos, que está vigente desde enero. De este modo, la empresa adjudicataria de este servicio público, ha decidido reducir un 12% los salarios de sus empleados y el aumento de doscientas horas anuales la jornada laboral, pasando de 1.600 a 1.800

Según ha señalado el portavoz de los concentrados, Ismael Teresa, ha señalado que con esta manifestación buscan que la Junta ejerza como intermediario en el conflicto “y que mueva ficha y que desbloquee la situación”. También ha reseñado que estas medidas que pretende adoptar la empresa tienen “carácter unilateral”, fuera de las condiciones contractuales en la adjudicación del servicio.

En la provincia, Itevelesa, la firma concesionaria, mantiene en la capital y en El Burgo de Osma dos instalaciones, que suman en total 21 empleados.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información