Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sor María enamora a los niños agredeños

Sor María enamora a los niños agredeños

Actualizado 15/06/2015 13:37

Las marionetas dan forma a episodios y a personajes relacionados con la ilustre religiosa agredana.

Más de un centenar de pequeños y también menos asistían este domingo a la representación de la obra de teatro infantil 'Pequeña historia de Sor María de Jesús' en una representación con la que se concluían las catequesis parroquiales de este año. La celebración se incluía en el 350º Aniversario del 'dies natalis' de la Madre Ágreda.

El autor, Pedro Ruiz, creó la obra desde el principio como un guiñol y se inspiró en la biografía escrita por la insigne agredana. En el escenario aparecieron marionetas que representaban a Sor María de niña y adulta y a personas que formaron parte de su vida, como Catalina de Arana, su madre; Fray Alonso de Benavides o el rey Felipe IV. De igual modo, se narraron se anécdotas de su infancia, el maestro al que sorprendió por su inteligencia o el demonio que intentó desviarla de su devoción. Así mismo, fueron narrados episodios de su vida adulta.

Fragmentos musicales y la recreación de la villa de Ágreda en el siglo XVII, a través de imágenes que proyectan vistas de la ciudad o interiores de la época, han completado un espectáculo sencillo en sus medios, pero efectivo en su mensaje: Sor María de Jesús de Ágreda como figura fundamental de la historia, a la altura de otra mujer que también marcó su época, Santa Teresa de Jesús.

Una actividad programada por el grupo de trabajo que lleva el nombre de la religiosa concepcionista que enamoró al público infantil y también a los adultos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...