Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bastón de Santa Teresa llega a las 17 horas a la Puerta de Postigo en El Collado
X

El bastón de Santa Teresa llega a las 17 horas a la Puerta de Postigo en El Collado

Actualizado 16/06/2015 13:12

'Camino de La luz' recorrerá el trayecto hasta el Convento del Carmen con ceremonia eucarística presidida por el Obispo de Osma-Soria.

Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la peregrinación "Camino de Luz" está recorriendo la península desde el pasado domingo 24 de mayo, con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. Durante estos primeros días el equipo de la fundación V Centenario ha recorrido Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla ? La Mancha, Madrid y hasta hoy, Castilla ? León.

Tras el recibimiento en la catedral de Burgos por el Arzobispo Mons. Francisco Gil, el bastón de la santa andariega llegará sobre las 17 horas de este martes 16 a la antigua Puerta del Postigo, Calle del Collado 58, donde se encontrará con la imagen de la Santa y juntos en procesión recorrerán la ruta teresiana hasta llegar a la Iglesia del Carmen, donde se celebrará una Misa Solemne presidida por Gerardo Melgar, Obispo de Osma-Soria.

"Camino de Luz" supone, según el Carmelita Descalzo, Padre David Alarcón, que coordina la peregrinación, "una forma genuina de acercar y actualizar el mensaje de Teresa de Jesús a nuestro tiempo". Como custodio del bastón, su misión principal será la de explicar las andanzas de Santa Teresa, "la monja inquieta y andariega", que sigue "a día de hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa".

"Camino de Luz España" es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 30 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco.

La andanza del bastón se puede seguir en el blog "Camino de Luz" disponible en la web www.stj500.com , en las redes sociales oficiales (@stj500) del V Centenario y en YouTube, donde ya han compartido sus primeras huellas por Extremadura, Andalucía y Valencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...