Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torrezno de Soria espera superar los 600.000 kilos y facturar 2M€ en 2015
X

El Torrezno de Soria espera superar los 600.000 kilos y facturar 2M€ en 2015

Actualizado 16/06/2015 13:01

Etiquetado el producto un millón en las instalaciones de Embutidos La Hoguera en San Pedro Manrique. La marca tiene sus próximas promociones en Logroño, Valladolid y Salamanca, y enseña la creación del 'Helado de Torrezno' de La Lobita de Navaleno.

La producción del Torrezno de Soria superará este año los 600.000 kilos, dentro de la Marca de Garantía, que estos momentos avala la elaboración del 'marisco de interior' en siete empresas de la provincia.

El presidente de la Marca, Samuel Moreno, ha afirmado hoy que durante los cuatro primeros meses del año la producción ha alcanzado la cifra de 185.163 kilos, con una facturación de 990.000 euros, y que se espera alcanzar la cifra de dos millones de euros, al terminar el año.

En 2014, la producción fue de 664.606 kilos, y la facturación de 9,9 millones de euros, superando de forma clara al 2013, año en el que empezó a funcionar la Marca de Garantía, con 31.900 kilos de torrezno y facturación de más de 171.000 euros.

Representantes de la Marca de Garantía han realizado hoy el pegado simbólico de la etiqueta sobre producto chacinero, en referencia a la cifra un millón, que tuvo su sellado de etiqueta en las instalaciones de Embutidos La Hoguera de San Pedro Manrique en estas últimas fechas.

En el acto desarrollado en el salón de La Cámara de Comercio de Soria han estado presentes el director técnico de la Marca, Juan José Delgado, el responsable de La Hoguera, Teodoro Martínez, y Samuel Moreno.

Moreno ha recordado que "sólo llevamos dos años y nos queda mucho por hacer". El presidente de la Marca ha hecho referencia al mercado internacional, dado que en el exterior "sólo entramos ahora en Portugal".

Martínez ha apostado por "consolidar el mercado actual", y conseguir introducir el torrezno en aquellos sitios donde ahora no se consume.

El director técnico ha recordado que este fin de semana estarán en el centro de Logroño en un acto organizado por la Peña Numantina en La Rioja, y que en próximas jornadas, con fechas sin concretar, el torrezno de Soria contará con actos de promoción en Valladolid y Salamanca.

Una de las novedades presentadas hoy es el nuevo 'helado de torrezno', que ha conseguido crear Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...