Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las políticas activas de empleo y la oficina antideshaucio, entre los compromisos del PSOE
X

Las políticas activas de empleo y la oficina antideshaucio, entre los compromisos del PSOE

Actualizado 16/06/2015 18:40

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, asiste a una concentración de una veintena de alcaldes socialistas en Alcalá de Henares (Madrid). Las ayudas a escolares para libros y comedores, municipios libres de violencia de género y el portal de transparencia de fácil acceso para la ciudadanía, entre las prioridades.

Una veintena de nuevos alcaldes socialistas se han reunido este martes 15 de junio en Alcalá de Henares con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para una puesta en común de sus políticas que deberán estar coordinadas. Entre los ediles, ha estado Carlos Martínez, presidente de la corporación de Soria.

En el encuentro se ha redactado un documento por el que los ediles se comprometen a poner en marcha políticas activas de empleo, oficinas antideshaucios, ayudas para la adquisición de libros de texto y comedores escolares, municipios libres de violencia de género y la creación del portal de transparencia de fácil acceso para la ciudadanía.

Sánchez les ha proyectado sus líneas de acción política en materia económica, social y de regeneración democrática.

Tras conseguir el gobierno en 17 alcaldías de capitales de provincia, después del 24M, el secretario general socialista ha invitado a la sesión de trabajo a los primeros ediles de distintas poblaciones de núcleos de la geografía peninsular.

En el documento se expresa la responsabilidad de los socialistas como "primera fuerza local de la izquierda", con la consecución de 2.800 alcaldías en distintos núcleos de España, y el establecimiento de pactos para los gobiernos locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...