Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita el proyecto para la ampliación del colegio de Golmayo

La Junta licita el proyecto para la ampliación del colegio de Golmayo

Actualizado 17/06/2015 19:46

Cuando concluya la obra de ampliación, cuyo presupuesto previsto asciende a 1,1 millones de euros, el centro será de doble vía, es decir, con capacidad para dos aulas por curso, pasando de nueve a 18.

La Consejería de Educación ha publicado, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, la resolución por la que se licita la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra de la segunda ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego, en Golmayo, con un presupuesto base de licitación total de 116.000 euros.

El edificio existente se llevó a cabo en dos fase claramente diferenciadas: la primera de ellas en tres plantas, semisótano, baja y primera, que albergan actualmente los usos comunes, y la segunda fase, ejecutada en un sistema más industrializado y en una sola planta, que acoge las aulas específicas de las enseñanzas de Infantil y Primaria.

Su diseño permitirá que el desarrollo de las obras se realice manteniendo el uso del centro durante el período escolar. La ampliación estará conectada físicamente con el edificio actual y se procurará la agrupación de los espacios existentes y nuevos en función del nivel de enseñanza Infantil o Primaria. El proyecto debe contemplar el recorrido entre los diferentes espacios del edificio por vías cerradas.

Se establecen dos zonas como posibles áreas de actuación, siendo viable cualquier otra zona que se considere más ventajosa para la propuesta. El presupuesto de ejecución material máximo estimado para la obra asciende a 1.113.792,62 euros.

El proyecto debe contemplar en el nuevo edificio la construcción de nueve nuevas aulas, tres de Infantil y seis de Primaria (dos para cada uno de los tres ciclos), así como dos aulas de pequeño grupo, un almacén, tres aseos, una pista polideportiva en los exteriores y otros espacios complementarios para servicios comunes.

Concluida la obra, el colegio será de doble vía, con capacidad para dos aulas por curso, pasando de nueve a 18, tal y como anunció el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez, en la visita que hizo al CEIP Gerardo Diego el pasado 30 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...