Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La conexión con Madrid estará concluida al completo en octubre

Actualizado 18/06/2015 20:53:50

La ministra Ana Pastor avanza que el enlace de Medinaceli también entrará en servicio.

La ministra de Fomento del Gobierno de España ha anunciado este jueves que las obras del tramo que une Medinaceli y Radona, en la A-15, estarán concluidas al completo en septiembre u octubre de este mismo año

De igual modo, también ha señalado que de igual modo entrará en servicio la conexión de esta calzada con Medinaceli, una de las actuaciones de mayor laboriosidad de esta autovía que une Soria con la capital de España.

Así mismo, ha anunciado hoy que el AVE a León estará en servicio el próximo mes de septiembre y permitirá viajar a Madrid en unas 2 horas, reduciendo los tiempos de viaje en 45 minutos. Mientras, el trayecto entre Palencia y Madrid se podrá realizar en una hora y veinte minutos y la conexión Madrid-Burgos será de una hora y 41 minutos, una vez que se completen estas obras y las de la alta velocidad hasta Burgos.

Tras señalar que los trabajos de la línea Valladolid-Palencia-León están a punto de terminar, la ministra ha indicado que a partir de ahora se proseguirá con el programa de pruebas y comenzará la formación de los maquinistas.

Durante su intervención en el I Congreso Regional Empresa Familiar, Pastor subrayado que el ferrocarril constituye una de las apuestas más firmes del Gobierno. Así, la dotación presupuestaria para el conjunto de la legislatura en toda España asciende a 22.500 millones, de los que 4.170 millones de euros corresponden a Castilla y León.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información