Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

CSI-F gana en funcionarios y UGT en laborales en elecciones sindicales de la Administración estatal

Actualizado 18/06/2015 21:10:54

Este jueves se celebraban las elecciones en los servicios periféricos del personal del Estado en una convocatoria para 530 empleados.

Hoy, 18 de junio, se han celebrado elecciones sindicales en los servicios periféricos de la Administración General del Estado tanto para personal funcionario como para personal laboral. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios () CSI-F y la Unión General de Trabajadores (UGT) han logrado el mayor número de votos en personal funcionarial y en el laboral respectivamente.

Personal funcionario

La junta de personal ha estado compuesta por 13 miembros, con tres mesas constituidas, (Subdelegación, INSS y Centro Penitenciario). El número de electores que concurrían a esta convocatoria era de 488, en una participación del 72,95% (356 han ejercido su derecho al voto.

Así, CSI-F ha logrado 4 representantes, mientras que la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de II.PP.-Unión Sindical Obrera (ACAIP-USO) obtenían 3, los mismos que Comisiones Obreras CC OO y UGT.

Personal laboral

En la elección del comité de empresa, para lo que se ha establecido una mesa en la Subdelegación, estaban convocados 130 empleados, de los que 98 han hecho efectivo su voto (75,38% de participación).

Por orden de votos obtenidos, UGT lograba 3 puestos en este órgano de representación sindical, mientras que CC OO, CSI-F y USO alcanzaban, cada una de ellas, dos representantes.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información