Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva plaza arbolada de Ólvega recibirá 242.000 € de la Junta

La nueva plaza arbolada de Ólvega recibirá 242.000 € de la Junta

Actualizado 18/06/2015 22:40

La cuantía se dirige a la primera fase de una actuación que pretende conectar el casco antiguo con la avenida de Soria, frente a las antiguas escuelas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 241.998 euros para la urbanización de la Nueva Plaza Arbolada en Ólvega. Se trata de financiar la fase 1 de las obras del paseo lateral incluido en la construcción de una plaza nueva en la localidad que permitirá conectar el casco antiguo con la zona del ensanche.

La actuación prevista tiene por objeto proyectar un nuevo espacio público que se convierta en nuevo centro de la ciudad uniendo la zona antigua con la comercial y el ensanche urbano. La nueva plaza, frente a las antiguas escuelas, se sitúa en la confluencia de la avenida Doctor Salcedo al noroeste con la avenida de Soria, hacia el suroeste. Se contempla una plaza pavimentada y con buena densidad de arbolado alternando magnolios con tilos. También se ha previsto mejorar la urbanización de la zona con bancos, papeleras e iluminación.

La Junta tiene encomendadas, entre otras funciones, la colaboración con entidades locales y provinciales, en la mejora y la renovación de entornos urbanos de los pueblos y ciudades de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...