Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Es hora de objetivos ambiciosos para la Diputación”

Mínguez: “Es hora de objetivos ambiciosos para la Diputación”

Actualizado 18/06/2015 20:21

El secretario de los socialistas sorianos avanza "miras altas para el desarrollo de proyectos" y asegura que el pacto con C´s no es "de cara a la galería". Anima al PP a sumarse en la nueva etapa política de la institución.

"Ya es hora de que la Diputación tenga objetivos ambiciosos". Así avanzaba el futuro de la institución el secretario provincial de los socialistas sorianos que la próxima semana empuñarán el bastón de la presidencia en el Palacio Provincial, tras el acuerdo rubricado con Ciudadanos (C´s) en el que se contemplan las líneas de gobierno para estos próximos cuatro años.

Un camino que previamente se ha ido concretando después de tres reuniones previas con la formación naranja donde ha existido un "diálogo constante y fluido" para desarrollar nuevos proyectos para la provincia.

El que también es regidor del Consistorio capitalino, ha prometido que "contaremos con las propuestas de Ciudadanos" ya que la postura de los socialistas "no es rupturista", y ha coincidido con el coordinador de C´s, Jesús de Lózar, en que esta singladura se basa en tres pilares: reactivar la economía, cohesión social ?"igualdad en el acceso a los servicios"- y transparencia y buen gobierno.

En un horizonte a 20 años, Mínguez ha reseñado que no caerán en el "cortoplacismo", abordando un plan estratégico convenido con C´s diferente a las tres décadas de gobierno del Partido Popular. "Después de treinta largos años, las políticas de austeridad en la Diputación han hecho mucho daño", ha destacado, si bien ha incidido en que será "deseable y necesario" contar con los populares para abordar el futuro de la provincia. Todo ello pasará, según ha significado "por el esfuerzo y el diálogo, tanto de las viejas formaciones políticas como de las nuevas".

Por último, a preguntas sobre la posible intervención directa de los líderes nacionales de PSOE y C´s (Pedro Sánchez y Albert Rivera respectivamente) en las negociaciones para llevar adelante este pacto, Mínguez ha señalado que el documento ha ido pasando por los distintos órganos en los diferentes niveles territoriales del partido, algo que también ha admitido el responsable de C´s en lo que respecta a su formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...