Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los musulmanes de Soria inician el Ramadán

Un grupo de mujeres musulmanas en Soria. / SN
Un grupo de mujeres musulmanas en Soria./SN
Actualizado 18/06/2015 21:57:05

El colectivo comienza este periodo con buen tiempo, compaginando su trabajo con el ayuno.

Los musulmanes de Soria, al igual que en todo el mundo, han dado comienzo a su mes de Ramadán, que coincide con el noveno mes del calendario lunar.

Todos los creyentes a esta religión celebran este tiempo acomodan el horario según este mes, si bien en Soria como en otros países, este tiempo es “un poco complicado, por el tema del trabajo sobre todo”, según ha indicado el representante de este colectivo en la provincia, Ahmed El Boutaybi, quien ha señalado por otro lado que “hacer el ramadan no cambia nada de la vida cotidiana y no impide hacer el trabajo con normalidad”.

“Ramadán no es un mes de hambre sino es un mes de alegría para los musulmanes, que lo esperamos antes con mucha alegría” ha señalado, explicando de paso que la conclusión es despedida con agradecimiento “y llorando”. “Agradeciendo a dios y llorando por..

Ahora, el Ramadán coincide con los días más largos del año, algo que no es óbice para que los musulmanes sorianos estén viviendo la primera jornada sin problemas, ya que “no hace mucho calor”, y pese a que también coincida con las Fiestas de San Juanes es asumido como “una diversidad y riqueza muy importante para nuestra cuidad”.

El Boutaybi ha señalado por último que han recibido “felicitaciones de muchos amigos sorianos por esta ocasión”, unos parabienes que han querido devolver a los vecinos por los festejos que iniciará la ciudad esta semana.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información