Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE gobernará finalmente la Diputación

El PSOE gobernará finalmente la Diputación

PROVINCIA
Actualizado 18/06/2015 17:02

Esta tarde de jueves, responsables de C´s en la provincia rubrican en la sede el Pacto por la Gobernabilidad de la institución provincial.

En un comunicado, han señalado que el resultado de las elecciones municipales requiere de "diálogo y acuerdo para garantizar la investidura de la Diputación Provincial de Soria" y han incidido en que el PSOE ha obtenido mayoría simple con 12 diputados, "insuficiente para garantizar la investidura de la presidencia de la Diputación, y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía tiene la responsabilidad política, otorgada democráticamente por los electores, de poder decidir con su minoría de dos diputados, el gobierno de la Diputación".

En esta nota, en C´s continúan que "al objeto de garantizar la gobernabilidad de la Diputación y poder iniciar un programa de trabajo por el desarrollo de la provincia y el bienestar de sus ciudadanos, después de asumir el 'Compromiso por la regeneración democrática', hoy 18 de junio a las 18.00 horas se firma el 'Pacto por el futuro de la provincia y la gobernabilidad de su Diputación', con los siguientes principios básicos: modelo de provincia, dinamización y reactivación económica, participación, colaboración con las Administraciones, racionalización y control de costes y gastos, maantenimiento y prestación de servicios, transparencia en la gestióny en la contratación administrativa y situar únicamente a las personas como objeto de la acción política".

Unos principios básicos que se desarrollan en dos ejes, "reactivación económica y de cohesión social con sus acciones correspondientes".

Por último, han avanzado la creación de un comité de seguimiento formado por cuatro representantes de cada formación política, dos diputados provinciales y otros dos nombrados por la dirección provincial de cada partido.

El documento puede ser consultado en el archivo que acompaña a esta información.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información