Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE recuperará patronatos como el de turismo o el PDI de la Diputación

El PSOE recuperará patronatos como el de turismo o el PDI de la Diputación

Actualizado 19/06/2015 21:20

Luis Rey avanza las líneas de gobierno socialista para la institución provincial que pasan "por abrir las puertas y las ventanas" del Palacio Provincial. Los dos diputados de C´s tendrán "especial participación".

Este próximo miércoles, a las once de la mañana se celebrará el pleno constitutivo de la nueva corporación provincial, y donde Luis Rey, teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, será investido presidente.

Un cargo al que accede, como se recordará, tras haber obtenido doce diputados el PSOE frente a los once del PP, quien rige ahora en funciones la Diputación. La abstención de los dos restantes aforados de Ciudadanos hará que los socialistas gobiernen sin mayoría absoluta.

Rey, que también es diputado provincial, ha señalado tras el último pleno de la actual legislatura, que los socialistas seguirán el mismo modelo participativo que mantienen en el Ayuntamiento de la ciudad, bajo el lema "abrir las puertas y las ventanas de la Diputación", con la incorporación de diversos colectivos en la toma de decisiones en el Palacio Provincial.

El futuro mandatario ha reseñado también que recuperarán órganos colegiados como los patronatos de turismo y de desarrollo integral (PDI), y también ha avanzado que las otras dos formaciones políticas, PP y C´s, y sobre todo esta última, tendrá una "especial participación".

En cuanto a su futura labor en el consistorio, Rey ha avanzado quién será su sustituto como número dos en el municipio, si bien ha asegurado que no abandonará sus atribuciones como concejal. "Voy a estar al tanto de los problemas del Ayuntamiento que tenga capacidad de resolver", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...