Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADESS concluye las vacaciones en Salduero para discapacitados mentales

FADESS concluye las vacaciones en Salduero para discapacitados mentales

PROVINCIA
Actualizado 19/06/2015 15:06

La semana de ocio cierra este sábado con el ´Día de la Familia' tras una semana en la que 60 personas deSoria, Vitoria, San Sebastián y Valladolid han disfrutado de excursiones y actividades lúdicas.

Un año más, FADESS (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de

Soria) ha organizado una semana cargada de actividades y excursiones con el objetivo de seguir apoyando a las personas con enfermedad mental y sus familias, y conseguir una mejor integración de este colectivo en la sociedad.

La actividad, llamada Vacaciones Rurales Salduero 2015, se arrancaba el día 15

y cocnluye este sábado 20 con el llamado 'Día de la Familia, donde se espera la llegada de socios, familiares y técnicos de la organización para disfrutar de un día de convivencia y un campeonato popular de juegos tradicionales.

Noelia Jiménez, coordinadora de la Fundación Fadess, ha señalado que este año han participado 60 usuarios de ciudades como Soria, Vitoria, San Sebastián y Valladolid, que han llevado a cabo excursiones por diferentes entornos de la provincia, como la

Laguna Negra, el campo de golf de Pedrajas y Valdeavellano de Tera.

El encuentro también ha servido de marco para la ejecución de actividades lúdicas como manualidades, cosmética natural, educación ambiental, jornadas deportivas,

talleres de cocina, amén de senderismo y juegos de mesa o karaoke.

"A través de esta semana pretendemos conseguir una plena convivencia y estrechar la

relación entre los asistentes, las familias y amigos que colaboren en esta actividad,

aprovechando al máximo los recursos que nos ofrecen el entorno y las actividades a

desarrollar", ha destacado Jiménez.

La actividad se enmarca del Programa de Ocio y Respiro Familiar de la Fundación Fadess, el cual pretende ayudar a la recuperación de las personas con enfermedad mental fomentando las relaciones sociales y el uso del tiempo libre, y propiciando la participación en ambientes comunitarios y las actividades de encuentro.

Según FADESS, estos días también buscan aportar beneficios dentro del proceso de rehabilitación de personas con enfermedad mental en áreas como habilidades sociales, autonomía personal y social, autoestima, relaciones interpersonales y participación social.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información