Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas sensaciones en el final del Desafío Alto Jalón

Buenas sensaciones en el final del Desafío Alto Jalón

Actualizado 21/06/2015 19:10

La cita se consolida como una prueba deportiva destacada en el calendario provincial en esta su tercera edición.

El Desafío Alto Jalón llegaba a la meta de su tercera edición este sábado en la localidad soriana de Santa María de Huerta. Atrás quedaba el esfuerzo sumado por los más de 60 relevistas que han cumplimentado los 600 kilómetros del recorrido de este año.

Una prueba que daba comienzo este jueves en la capital soriana y que ponía rumbo, en esta ocasión, hacia Zaragoza. Una etapa marcada por la subida a la cumbre del Moncayo, símbolo de unión de las provincias de Soria y Zaragoza por las que ha discurrido este evento deportivo. Como se sabe, el Pico de San Miguel es compartido por las comunidades de Castilla y León y Aragón.

La carrera llegaba el viernes a las 17.30 horas a la plaza del Pilar de Zaragoza, donde se dieron cita numerosos sorianos que residen en la capital aragonesa y vecinos del alto Jalón que quisieron acompañar a los relevistas en este punto de esta prueba no competitiva.

Del corazón de Zaragoza se puso rumbo de nuevo a tierras sorianas por la ribera del Jalón hasta Medinaceli y de ahí a Arcos de Jalón, donde cientos de personas esperaban a los corredores junto con una tamborrada de los grupos de Arcos de Jalón y Ariza.

A partir de aquí, de Arcos a Santa María de Huerta partía el último y multitudinario relevo capitaneado por el doble campeón del mundo de maratón, el soriano Abel Antón, quien es además el padrino de esta prueba por etapas, la más extensa del mundo.

Los corredores fueron recibidos en la plaza del monasterio de Santa María de Huerta de forma multitudinaria y que dieron el merecido reconocimiento a todos los relevistas que han participado en esta edición. Y a partir de ahí comenzaba la fiesta en una jornada deportiva y lúdica para unir esta demarcación del sur provincial.

Paralelamente a los relevos, Santa María de Huerta acogía durante este sábado otras muchas actividades realizadas por los miembros del Desafío Alto Jalón y la agrupación de atletismo de la localidad soriana. Castillos hinchables y juegos infantiles para los más pequeños, pasando por una exhibición de perros y técnicas de artes marciales, y la primera carrera Stronger Race, un recorrido de dos kilómetros con obstáculos en las orillas del Jalón organizada por los miembros del gimnasio Stronger de la capital soriana fueron los atractivos de la jornada.

No faltó tampoco la solidaridad en este evento, con una carrera benéfica donde todo lo recaudado de las inscripciones, de tres euros por persona, fue para el pequeño Javier, un niño de la localidad vecina de Ariza con una enfermedad de las denominadas raras.

De esta manera, el Desafío Alto Jalón logra consolidarse como una prueba deportiva destacada en el calendario provincial al sumar con esta su tercera edición. Y comienza desde hoy mismo los preparativos para el año que viene gracias a la colaboración de vecinos y empresas que han querido patrocinar este sueño hecho realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...