Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad acoge este verano a 299 menores del Sáhara, Rusia y Ucrania

La Comunidad acoge este verano a 299 menores del Sáhara, Rusia y Ucrania

Actualizado 21/06/2015 18:56

Dentro del programa Vacaciones 2015, residirán con familias dos meses y regresarán a sus países a finales de agosto. Más de 1.900 menores extranjeros de esos tres países han llegado en verano a la región desde 2011.

Un total de 299 niños y niñas procedentes del Sáhara, Rusia y Ucrania pasarán sus vacaciones de verano con familias de Castilla y León. Los primeros en pisar suelo castellano y leonés fueron 24 niños llegados de los orfanatos de Ucrania. El 25 de junio llegarán 24 niños residentes en Rusia, y el 26 de junio aterrizarán 251 menores desde los campos de refugiados del Sáhara Occidental.

Estos menores, que llegan de la mano de 19 entidades, permanecerán hasta finales del mes de agosto en familias de las nueve provincias de Castilla y León, que previamente han mostrado su interés en acogerles de forma temporal durante el periodo estival.

Nueve de esos niños disfrutarán de sus vacaciones veraniegas en Ávila; 51 lo harán en Burgos; 29 en León; 47 en Palencia; 48 en Salamanca; 17 en Segovia; 16 en Soria; 37 en Valladolid; y 45 en Zamora.

Este programa, en el que colabora la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sirve para que los menores compartan dos meses de vida normalizada, conozcan un nuevo idioma, unas nuevas costumbres y, al mismo tiempo, puedan pasar distintas revisiones médicas que les garanticen un sano crecimiento.

Es, además una oportunidad muy positiva para los niños castellanos y leoneses que integran las familias de acogida, en la medida en que les permite intercambiar experiencias con otro tipo de culturas y de realidades.

En los últimos cinco años, estos programas de estancia temporal han permitido a más de 1.900 menores extranjeros viajar a la Comunidad y alojarse en familias castellanas y leonesas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...