Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación invierte 4 M€ en la carretera entre el Burgo y Valderromán

La Diputación invierte 4 M€ en la carretera entre el Burgo y Valderromán

Actualizado 21/06/2015 18:42

Las actuaciones en esta calzada, la SO-P-4123 están prácticamente concluidas, incluyendo el acondicionamiento de la calzada que lleva a Caracena a la última de estas dos localidades.

En los últimos cuatro años, desde 2011 y hasta 2015, la Diputación provincial de Soria está ejecutando una inversión de 4.106.375,93 euros en la mejora y acondicionamiento de la carretera provincial SO-P-4123 de El Burgo de Osma a Valderromán. Unas intervenciones que en estos momentos continúan en marcha, si bien prácticamente la mayor parte de los tramos ya están finalizados, incluyendo el acondicionamiento del camino que unía Caracena con Valderromán y cuyos seis kilómetros ya se han incorporado como carretera a la Red Provincial de la Diputación.

Esta domingo, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha abierto de manera oficial inaugurado un tramo de las obras ya ejecutadas, concretamente en Fresno de Caracena, donde se han realizado trabajos de riegos bicapa, cuñas de ensanche y mejora de trazado. Unos trabajos que finalizarán en 2015 con cuñas de ensanche y refuerzo del firme en tramos en la circunvalación de Fresno, y en tramos hasta Carrascosa de Abajo y Caracena.

Las actuaciones que ya están ejecutadas y las que están pendientes de concluir dentro del presente ejercicio, y que suponen la inversión citada de más de cuatro millones de euros, contemplan la mejora del trazado circunvalación en La Rasa; construcción cuñas de ensanche y mejora trazado tramo Navapalos-Fresno de Caracena; riegos tricapa tramos Navapalos-Fresno de Caracena; cuñas de ensanche y refuerzo del firme La Rasa puente sobre río Duero en Navapalos; cuñas ensanche y riegos bicapa tramos Navapalos-Fresno de Caracena; riegos tricapa entre Caracena y Valderromán; cuñas de ensanche tramo de Fresno de Caracena a Carrascosa de Abajo con mejora de trazado y refuerzo firme en circunvalación de Fresno de Caracena.

En su visita a esta calzada, Pardo ha estado acompañado por los alcaldes de los municipios y localidades que se beneficiarán de estas actuaciones provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...