Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Responsables de Iberdrola y la Guardia Civil visitan el parque eólico Radona II

Responsables de Iberdrola y la Guardia Civil visitan el parque eólico Radona II

Actualizado 22/06/2015 13:11

De 16 aerogeneradores, en las instalaciones de Alcubilla de Las Peñas.

Mandos de la Guardia Civil y responsables de Iberdrola han realizado hoy una visita al parque eólico de Radona II, ubicado en el término municipal de Alcubilla de las Peñas. Técnicos de la compañía han explicado el funcionamiento de las instalaciones y los sistemas de seguridad del parque que cuenta con 16 aerogeneradores, lo que supone una potencia total de 32 megavatios (MW), según el comunicado de Iberdrola.

La visita se produce en el marco del programa Coopera y dentro de las reuniones que celebran los grupos de coordinación de la Comandancia de Soria. Organizada por Seguridad Corporativa, la visita contó por parte de la empresa con la asistencia de los responsables autonómicos de parques eólicos de Castilla y León, Alberto Moreno y Gloria Crespo, y del coordinador de Seguridad Corporativa en la zona oeste, Laureano Arias.

En representación del instituto armado acudieron además del teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde Tazón; el capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, el teniente jefe interino Compañía de Almazán y componentes del Laboratorio de criminalista, Equipo de patrimonio y Equipo territorial de Policía Judicial de Almazán.

En su recorrido por las instalaciones, los efectivos de la Guardia Civil han tenido acceso a la subestación y a uno de los aerogeneradores del parque. Asimismo, se les ha explicado el funcionamiento de ambas infraestructuras, así como los sistemas de seguridad que la compañía tiene instalados en el edificio de control y sus aerogeneradores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...