Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La investigación policial: "La vistió, metió en la cama, y dijo que se había caído en la ducha"

La investigación policial: "La vistió, metió en la cama, y dijo que se había caído en la ducha"

Actualizado 23/06/2015 18:25

La Policía sospecha que el supuesto crimen ocurrió sobre las nueve de la noche. El acusado, de origen marroquí, llevaba menos de un año viviendo en Soria.

Las primeras investigaciones policiales sobre el presunto crimen que ha costado la vida a una mujer de 36 años que residía con su marido en una vivienda de la calle Caballeros, apunta al cónyuge, según ha confirmado esta tarde el Inspector de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Soria, Luis Ángel Gómez.

Los hechos debieron ocurrir pasadas las nueve de la noche del lunes 22 de junio, según la investigación. El supuesto autor del crimen ha declarado que cuando llegó a casa la víctima se encontraba en el pasillo, y que había sufrido un accidente en la ducha. El presunto homicida llamó a su hermana, y "La vistió y metió en la cama", tras haber lavado la ropa, y limpiado el suelo, y allí se encontraba la víctima cuando llegaron los servicios sanitarios.

Las primeras comprobaciones detectaron numerosos hematomas en el cuerpo, y una herida en el labio, según el testimonio de Gómez. A las 23,05 se recibió un aviso a la Policía, y, tras personarse en el domicilio, y tomar declaraciones, el presunto autor de los hechos fue detenido por violencia de género, tras manifestar un hermano de la víctima que el marido de ésta había agredido en anteriores ocasiones a su mujer.

Durante esta mañana, han avanzado las investigaciones que han permitido profundizar en el esclarecimiento de los hechos hasta cambiar la versión de la detención por presunto homicidio. En ningún momento el detenido ha confesado la autoría del crimen.

La información aportada por la Policía se ha transmitido a representantes de los medios de comunicación en el marco de una rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno, coordinada por el subdelegado accidental, Efrén Martínez, y con la presencia del Inspector de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Soria.

El presunto homicida llevaba menos de un año residiendo en Soria, y no tenía ocupación laboral. Ambos contrajeron matrimonio en Marruecos y mantenían un bebé de corta edad. La víctima, vecina de Soria y también de origen marroquí, trabajaba en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...