Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unas 300 personas condenan el atentado machista que ha costado la vida a Rashida
X

Unas 300 personas condenan el atentado machista que ha costado la vida a Rashida

Actualizado 24/06/2015 01:06

Entre los presentes, mujeres y hombres de la comunidad marroquí. Concejales de la corporación y vecinos de la ciudad. Desde Antígona se renueva el compromiso para mantener la lucha contra la violencia de género.

Podía haber sido una concentación de las que, mensualmente, organiza la Asociación Antígona en denuncia por la violencia de género, una lacra en nuestra sociedad que lleva a muchas mujeres a la muerte, por sus agresores.

Hoy, era un día más triste, ya que esas imágenes de desolación, honda tristeza y pena, estaban aquí a lado, en "una ciudad pequeña, y amable", como decía una de las integrantes de Antígona, Mirenchu, quien ha sido la encargada de leer el manifiesto contra la muerte por maltrato de Rashida, la mujer de 36 años que ha sido golpeada por el supuesto agresor, la pareja con la que convivía, su marido desde que unieron sus vidas en Marruecos.

La plaza de San Esteban, con unas 300 personas y un público itinerante que cruzaba por El Collado ha sido escenario de esa repulsa unánime. Miembros de la Comunidad marroquí, árabes y cristianos, niños y mayores, ciudadanos todos, han querido sumarse a este rechazo, y algunos lo han hecho incluso mostrando fotografías de Rashida, a quienes personas cercanas calificaban de buena persona, y que perdía la vida, presuntamente, por los golpes propinados por el agresor, su marido, en la noche de ayer.

Concha Baena, por Antígona, ha expresado que "siempre te recordaremos Rashida", y ha renovado el compromiso de que la asociación se mantenga en la lucha contra la violencia de género.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, visiblemente afectado, ha declinado hacer declaraciones. Han estado también concejales de distintos grupos de la corporación, y uno de los miembros de la comunidad marroquí ha entonado un canto en árabe, que ha sonado a rezo, súplica, desesperación.

El atentado se ha sufrido un día después de dar a conocer informe del Ministerio del Interior en el que se asegura que durante 6 años ha identificado a 13.408 maltratadores múltiples en nuestro país. Más de 13.000 dramas personales, familiares, sociales que se repiten como una 'gota malaya'.

Una lacra que deja miles de víctimas sufren el fenómeno del maltratador reincidente, el hombre que ejerce violencia sobre más de una mujer a lo largo de sus relaciones. El informe hace referencia al tiempo que comprende los años 2007 y 2013. 2.234 maltratadores múltiples denunciados cada año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...