Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas populares de Soria hacen el recorrido de La Saca para SoriaNoticias.com
X

Los atletas populares de Soria hacen el recorrido de La Saca para SoriaNoticias.com

Actualizado 24/06/2015 00:19

Varios atletas han realizado en 1:02:57 el recorrido que este Jueves La Saca harán los 12 novillos de las Cuadrillas y miles de sorianos, desde Valonsadero hasta la Plaza de Toros.

A estas horas miles de sorianos se estarán preguntando: y el jueves ¿cómo estará el monte Valonsadero? ¿Habrá mucho barro con estas ultimas lluvias? Y si la hago corriendo o andando ¿cuántos kilómetros me saldrán? Pues bien, todas esas preguntas nos las hemos hecho un pequeñito grupo de tres atletas populares que, calzándonos nuestras zapatillas de montaña, nos hemos acercado a la puerta roja tan famosa que el jueves se abrirá a las 12.00 y, haciendo el recorrido hasta la puerta de la chata, donde esperemos lleguen la mayoría de los 12 astados, nos hemos ido despejando todas esas dudas.

Pues bien los valientes que se atrevan con esta forma tan divertida de ver La Saca se tendrán que enfrentar a 9.920 metros sin que este año les estorbe el polvo que levantan motos, coches y caballos, ya que el terreno esta en perfecto estado sin llegar a embarrarse en ningún momento.

Los tres grandes momentos de la saca:

1.Desde la salida a las 12.00 hasta la Vega de San Millán están separadas por 3 kilómetros.

2. La segunda salida desde la Vega de San Millán sobre las 14.30 hasta el descansadero del Pinarcillo consta de unos 2 kilómetros.

3. El tercer y último tramo desde el Pinarcillo hasta nuestro querido Coso de San Benito, unos 4 kilómetros y 900 metros hasta completar los 9920 metros citados.

Espero la disfruten como la hemos disfrutado nosotros esta tarde de calma tensa esperando el huracán festivo del jueves, disfruten las fiestas y respétenlas

Viva San Juan!!!!!!!!!!

Daniel Peláez

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...