Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Hermoso, Andy Cartagena y Leonardo Hernández por la Puerta Grande
X

Pablo Hermoso, Andy Cartagena y Leonardo Hernández por la Puerta Grande

Actualizado 24/06/2015 21:35

Los tres rejoneadores salieron por la Puerta Grande, lleno en el coso soriano. Ambiente de fiesta.

Los tres rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, salieron por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Soria, en una corrida donde los toros de la ganadería Los Espartales estuvieron bien de presencia.

Pablo Hermoso gusta en Soria. En su primero, Marqués de 477 kg, el rejoneador montó a Napoleón, Disparate, Dalí y Pirata, y si aunque no comenzó bien con los primeros rejones, en las banderillas cortas deleitó al público. No tuvo suerte en el rejón de muerte, dos pinchazos y descabello. Aplausos.

En su segundo, cuarto de la tarde, Saleroso de 544 kg, fue a por las dos orejas, las cuales consiguió. El astado se comportó de forma noble y montando a Berlín, Ícaro y Pirata, el de Estella, se vino arriba de nuevo con las banderillas cortas, las cuales domina a la perfección, logrando cortar los dos apéndices.

Andy Cartagena se enfrentó en primer lugar a Marqués de 487 kg. El toro no acompañaba mucho al inicio de la faena, por lo que tuvo que esforzarse. La buena disposición en el rejón de muerte le fue válido para lograr una oreja.

Ante Guitarro de 498 kg, el de Benidorm, sabía que no podía perder la ocasión y realizó una exhibición con cuadra, sacando a caballos capaces de andar sobre las patas traseras quince metros o bien, sentarse en el suelo buscando el aplauso y reconocimiento del público. En relación a la faena, poco que contar, puesto que el público quedó prendado por los caballos.

Leonardo Hernández comenzó en el tercero de la tarde, Cantaor de 490 kg, más frío que sus compañeros de cartel. Poco a poco se vino arriba y comenzó a gesticular y buscar el apoyo del respetable. Mal con el rejón de muerte, necesitó descabello.

En el último de la tarde, Madroño de 528 kg, sabía que no podía quedarse como único jinete sin Puerta Grande. Buena faena y considerada, por lo que el de Badajoz, logró las dos orejas, acompañando a sus compañeros en el triunfo, al lograr matar a la primera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...