Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo un toro entra a pie antes de La Saca en los corrales de Cañada Honda
X

Solo un toro entra a pie antes de La Saca en los corrales de Cañada Honda

Actualizado 24/06/2015 12:10

El comportamiento de los novillos para La Saca de este jueves crea dudas para su conducción a pie hasta el coso de San Benito. La manada, excepto uno de los novillos, ha sido llevada en camión.

Muchas dificultades han encontrado los caballistas en la mañana de este Miércoles el Pregón para encerrar los toros en los corrales de Cañada Honda ya que tan solo uno de los astados ha entrado de manera directa hasta los corrales, mientras que el resto ha tenido que ser trasladado en camión.

Pasadas las nueve de esta mañana, los jinetes han comenzado con las labores de conducción a los novillos hasta los corrales. En estas tareas, tan solo uno de ellos se ha desvinculado de la manada y ha entrado a pie hasta el lugar previsto, mientras que otro, en la zona más baja de Cañanda Honda, apenas ha hecho intención de efectuar el recorrido.

Con todo, los otros diez han llegado hasta la mitad del tramo, lugar donde tres de ellos han preferido dar la vuelta y regresar al lugar donde se encontraba el único de los utreros, el que no ha seguido las llamadas de los caballistas y pastores. Así, los otros siete restantes que han llegado hasta las inmediaciones de los corrales, también han optado por volver a lugar de arranque, con lo que se ha decidido hacer uso de un camión de ganado para trasladar a los once animales.

Un comportamiento de los animales "muy extraño", según ha afirmado uno de los testigos, quien también ha explicado que este pequeño encierro no se alarga como en la 'Comprilla' o en La Compra, donde los caballistas se emplean a fondo para encerrar y correr a los novillos.

Toda esta incertidumbre se despejará este jueves, tras el tercer chupinazo, las doce de la mañana, hora que como manda la tradición, se abrirán los corrales para iniciar La Saca, donde se esperan decenas de miles de personas en Valonsadero, ansiosas de contemplar una de las estampas más bellas de los #Sanjuanes2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...