Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mucho calor, más fiesta y animadas pujas en los Agés de 2015
X

Mucho calor, más fiesta y animadas pujas en los Agés de 2015

Actualizado 27/06/2015 22:13

Mucho ambiente en las subastas de cuadrillas, donde se ha respirado el ánimo de miles de sanjuaneros que aclaman a los pujadores y a los subastadores y felicitan a los jurados por la buena organización de la cita. El "vale más" vuelve a escucharse en las ofertas. Los jurados detectan que los más jóvenes cada vez pujan más, queriendo así participar en un festejo clave de las fiestas de San Juan.

Los jurados de estas fiestas de #SanJuan2015 han cumplido una vez más en su brindis a los vecinos y simpatizantes con la subasta de la carne de los novillos lidiados ayer, Viernes de Toros.

El correr de la bota con el vino que refescaba gargantas y aumentaba ánimos ha levantado los precios de las pujas, aupados con las voluntades, ávidas de llevar a casa una suculenta ración de carne de lidia o, por qué no, una estupenda bota con la que guardar un recuerdo de estas fiestas.

A las seis de la tarde, los subastadores, con la complacencia de los jurados y sus respectivos secretarios, daban comienzo los Agés, en una tarde casi sofocante por el calor, y que poco a poco, a medida que el astro rey comenzaba su descenso, ha ido desarrollándose de una forma más llevadera.

Las pujas han sido "aceptables", sobre todo en lo tocante a las botas de vino, si bien las tajadas también han tenido una buena aceptación entre los vecinos. Los jurados destacan la cada vez mayor participación de los más jóvenes, que quieren participar en este festejo clave de las fiestas de San Juan. Algún jurado ha señalado que mientras se muestran más reticientes a entrar en fiestas, los más jóvenes sí se acercan a los Agés con ganas de participar y pujar.

La espléndida tarde ha propiciado la presencia de miles de vecinos en los Agés, y el calor animaba las botas, que no paraban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...