Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocan una huelga del personal forestal para el 29 de julio

Convocan una huelga del personal forestal para el 29 de julio

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/06/2015 17:07

UGT y CC OO advierten de la precarización del servicio sobre todo en la campaña anti inendios.

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT junto con la Federación Agroalimentaria de CC OO, ambas de Castilla y León, han anunciado como una primera movilización, una jornada de huelga general en el sector forestal, en el ámbito de las empresas privadas que intervienen en trabajos de prevención y extinción de incendios, para el29 de julio, coincidiendo con el anuncio por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León del operativo anti incendios para la campaña 2015 que tendrá inicio oficialmente el día 1 de julio.

Ambos sindicatos han mostrado su gran preocupación por lo que consideran como falta de organización en la implementación de todo el personal que compone el operativo, y en especial a las cuadrillas terrestres, donde aseguran que hay más de 30 puestos sin contratar, por la disminución del número de trabajadores que las componen "y por los bajos salarios al haberse desvinculado las empresas del sector, del Convenio Colectivo Regional Forestal lo que laborales y a la reducción de salarios" hasta llegar al mínimo interprofesional, "cuestión intolerable para un personal que pone en riesgo su vida cada vez que acude a un incendio".

Así, han reivindicado la negociación de un nuevo convenio colectivo que "dignifique" las condiciones de todos los trabajadores forestales y que permita la concurrencia de empresas responsables "cuyo cometido sea la protección del medio ambiente como servicio que prestan a la Administración Regional hasta que ésta sea capaz de asumir de manera integral" a todos los empleados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información