Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación en turismo rural aumenta en julio

La ocupación en turismo rural aumenta en julio

Actualizado 27/06/2015 17:37

El sector sube 4 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2014. Siendo Baleares el destino con la mayor ocupación de España.

Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva online líder en España, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de julio se sitúa en el 28%, a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora (1 de cada 5 reservas).

Según datos extraídos por Toprural, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales se incrementa en julio de 2015 en 4 puntos porcentuales respecto a 2014 (pasa de un 24% a un 28%). Aunque todavía habrá que esperar a ver el impacto de las reservas de última hora, que en otras ocasiones ha supuesto un incremento entre 6 y 8 puntos porcentuales sobre la previsión inicial, en esta ocasión, desde Toprural se espera que todavía haya un repunte de la ocupación de julio a lo largo de las próximas semanas, acercándose de esta forma al 35%, aproximadamente.

Baleares, con mayor ocupación

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, concluye que las islas Baleares lideran el ranking nacional con un 59% de ocupación. Le siguen País Vasco, con un 46% de ocupación (7 puntos porcentuales más que en 2014); Cataluña (con el 40%, 4 puntos porcentuales más que en 2014) y Navarra (con el 34% de ocupación, 10 puntos porcentuales por encima con respecto a julio 2014 y volviéndose a situar en los mismos niveles de 2013). En quinta posición se sitúa Galicia, con un 33% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy, 2 puntos porcentuales más que el mismo mes del año anterior.

Evolución respecto a julio 2014

El ranking comparativo por CC.AA. evidencia un incremento generalizado de ocupación en todas las regiones, destacando Murcia, Navarra y País Vasco como las comunidades donde se ha producido el mayor aumento de alojamientos rurales ocupados, con 11, 10 y 7 puntos porcentuales más respectivamente si se compara con julio de 2014. Por su parte, Extremadura (con el 23% de ocupación) y Asturias (con el 32%) han sido las comunidades que han registrado el menor incremento, del 1%, con respecto al mismo mes del año anterior.

En otras regiones como Canarias y Cantabria, el índice de ocupación se ha mantenido con respecto a julio de 2014, con el 32% y el 24% respectivamente.

Por otra parte, al igual que sucede durante los meses de verano, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior: Castilla-La Mancha (17%), Castilla y León (20%) y Aragón (22%).

Incremento generalizado en las CC AA

Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, "se observa un ligero repunte en la ocupación de turismo rural. En línea con el año pasado, el turismo rural vislumbra tímidamente datos optimistas para este verano. De hecho, todas las regiones registran un incremento generalizado del índice de ocupación durante este mes estival, superando en algunos casos los 10 puntos porcentuales de crecimiento".

Información sobre ocupación años precedentes

Ocupación en julio de 2014: http://blog.toprural.com/?s=ocupaci%C3%B3n+julio+2014

Ocupación en julio de 2013: http://blog.toprural.com/continua-el-descenso-de-ocupacion-en-turismo-rural-2/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...