Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Integrantes de las peñas sanjuaneras volverán a desfilar mañana por las calles de Soria
X

Integrantes de las peñas sanjuaneras volverán a desfilar mañana por las calles de Soria

Actualizado 28/06/2015 20:30

En la mañana del Domingo de Calderas, los peñistas han vuelto a cruzar por el centro de la ciudad, tras el paso de las doce cuadrillas.

Integrantes de las seis peñas sorianas en estas fiestas de San Juan han vuelto a dar colorido a la mañana del Domingo de Calderas. Con sus trajes, atributos y movimientos, han logrado embelesar a los presentes, que contemplaban el desfile desde las calles de Soria. Este lunes 29 de junio volverán a participar en el desfile que recorrerá el trayecto entre la Plaza Mayor y la Alameda Cervantes.

Las peñas se movían al ritmo que marcaban sus canciones, algunas que son parte del contenido de la historia del grupo, con su indumentaria tradicional:

Peña Poca Pena: Ropa blanca, chaleco y fajín verdes y en su escudo aparecen tres "P" mayúsculas en verde sobre un cachirulo y banderillas rojas sobre fondo blanco, en estos momentos es la que cuenta con más peñistas y como consecuencia cada año tienen un tope de gente para entrar.

- Peña El Desbarajuste: Ropa blanca, chaleco negro y fajín rojo. Su escudo es el oficial de la ciudad de Soria, sobre fondo rojo.

- Peña El Bullicio: Ropa blanca, chaleco y fajín azules y su escudo es un capote con un toro negro saliendo de un bombo. Hoy han portado su tradicional 'caldera', y es la única peña que tiene su propia orquesta durante todas las fiestas, en la plaza de El Salvador.

- Peña Los Que Faltaban: Ropa blanca, chaleco granate y fajín negro. Su escudo es una representación de "Los Doce Linajes" sobre fondo blanco, en estos momentos es la única peña en la que las mujeres no desfilan ni llevan el chaleco que los identifica.

- Peña La Ilusión: Ropa blanca, chaleco y fajín naranjas. En su escudo aparecen el sol, una bota de vino, una cabeza de toro, un bastón de mando y el escudo de Soria, sobre fondo blanco.

- Peña El Cuadro: Ropa blanca, chaleco amarillo y fajín a cuadros blancos y rojos. Su escudo es un toro negro sobre fondo blanco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...