Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana religiosa y sobria en el Lunes de Bailas
X

Mañana religiosa y sobria en el Lunes de Bailas

Actualizado 29/06/2015 19:21

Cuadrillas y peñas rinden culto a La Virgen de la Blanca, presidiendo la misa celebrada en la ermita de la Soledad y la reverencia que en las escaleras del Ayuntamiento realizan los sanjuaneros. Calor para las piñorras y piñorros hoy, con el traje de gala y ceremonia.

La Virgen de la Blanca es la protagonista en la mañana del Lunes de Bailas, los actos religiosos y de culto donde el calor ha sido la nota predominante este 29 de junio.

Tras el desfile desde la Plaza Mayor, Collado arriba, la Ermita de la Soledad ha sido el templo donde se ha oficiado la misa, presidida por la Virgen. Jurados de Cuadrilla elegante y Juradas con la peineta que dicta protocolo, han obrado en base a los usos y costumbres.

Tras la ceremonia, desfile de nuevo a la Plaza Mayor, con la Banda Municipal abriendo desfile y tras los músicos, la Virgen de la Blanca, puesto que es a quien se rinde culto y se debe situar en las escaleras del Ayuntamiento.

Una a una, las cuadrillas, han mostrado sus respetos a la protagonista, con La Virgen de la Mayor mirando a su iglesia. Todas con la excepción de El Salvador, han hecho la reverencia a la Madre de Dios, con el ya característico contraste musical, una vez superada la línea de respeto y protocolo, las charangas cambian de la música ceremonial y de respeto a las sanjuaneras más pachangeras.

Las seis peñas han mostrado sus respetos con flores, sobre todo claveles, y la Peña El Cuadro, con la suelta de palomas y globos, siendo uno de los momentos más emocionantes del desfile.

Tras el respeto, la jarana y la fiesta, si bien, cada cuadrilla deberá recorrer todas y cada una de las calles de su zona para que los vecinos, vean a su Santo titular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...