Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ve un cambio de tendencia ante el descenso de los residuos en las fiestas

El Ayuntamiento ve un cambio de tendencia ante el descenso de los residuos en las fiestas

Actualizado 01/07/2015 11:01

Desde el Consistorio se alude a "un cambio de la manera de pensar". La madrugada del Sábado Ages y la noche de Las Bailas, las horas en las que recogieron más basura los camiones del servicio que atiende a la ciudad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha apuntado, en nota de prensa, un ligero descenso de los residuos generados en las fiestas de San Juan 2015, con respecto a las del 2014. Según los datos que maneja el Consistorio, la madrugada del Sábado Ages y la noche de Las Bailas, fueron los momentos en los se recogieron más basuras de las calles.
También se ha detectado un mayor uso de papeleras y contenedores, especialmente en aquellos habilitados para tal efecto en Valonsadero para los previos y en el paseo de San Polo, para las Bailas. Esto indica un cambio de tendencia en la manera de pensar de los ciudadanos, que intentan respetar los entornos naturales, donde se realizan algunos de los eventos sanjuaneros.
La limpieza de aceras empezó en la jornada del martes, en turno de tarde. Desde el Consistorio, se contempla la acción como un medio de reforzar los servicios ordinarios de limpieza, después de las fiestas de San Juan. El plan consiste en la limpieza de la gran mayoría de aceras de la ciudad, centímetro a centímetro, mediante agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes.
Esta limpieza, es muy laboriosa, por eso comienza nada más acabar las fiestas y se calcula se durará hasta el 10 de agosto.
Se comienza en las zonas más afectadas por afluencia de gente y ensuciamiento, abarcando posteriormente a toda la ciudad. Durante estos días iniciales, las zonas tratadas, van a ser:Zona de discobares, C/ Retógenes, C/Rota de Calatañazor, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes, C/ Campo, C/ Sagunto, C/ Ferial, C/ Santa María y adyacentes, C/ Diputación, C/ Caballeros, C/ Betetas, C/ Postas, Zo na de San Pedro, Zona Santa Bárbara (C/ Santa Bárbara, C/ Merineros)
Todas estas áreas, han sido tratadas, con este mismo servicio, a diario, por los servicios de limpieza durante las fiestas de San Juan, pero aún así, se repite dicho tratamiento, para afinar en la limpieza de estas zonas especialmente sufridas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...