Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2 transportistas sorianos reciben 60.000 € por cesar en la actividad

2 transportistas sorianos reciben 60.000 € por cesar en la actividad

Actualizado 02/07/2015 17:14

Es una de las medidas del Ministerio de Fomento para la mejora del sector del transporte por carretera.

El Gobierno de España ?a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, del Ministerio de Fomento-, ha concedido ayudas que suman 60.000 euros a dos transportistas autónomos sorianos por carretera que abandonan su actividad, según aparece en el BOE y donde figuran las subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2015.

En Castilla y León se han concedido 1,2 millones de euros a otros 40 profesionales.

Así, la Comunidad ha recibido el 9,9% de los 12.746.000 euros disponibles para todo el Estado en esta convocatoria. Burgos (420.000 euros), Valladolid (270.000 euros) y León (270.000 euros) han sido las tres provincias con mayor número de beneficiarios.

Estas ayudas, según sus bases reguladoras, tienen como finalidad ayudar a las personas con incapacidad permanente o con elevada edad titulares de microempresas de transportes. Se trata de personas que normalmente simultanean la dirección de sus empresas, como empresarios autónomos, con la conducción del vehículo con que prestan sus servicios y que suelen carecer de los recursos necesarios para poder abandonar la actividad, por lo que estas ayudas pretenden facilitar su retirada.

La Orden que regula la concesión de estas ayudasestablece los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser beneficiarios y los criterios de valoración que deben presidir su aplicación, que son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportistas, y la mayor edad del solicitante.

Se da preferencia a transportistas con incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista. En cuanto a los demás beneficiarios, se elabora una relación por orden descendente de edad, otorgando las ayudas a los que ocupen los primeros lugares hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Estas ayudas se enmarcan dentro del 'Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...