Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro sorianos y del CAEP, al Campeonato de España Junior

Cuatro sorianos y del CAEP, al Campeonato de España Junior

DEPORTES
Actualizado 02/07/2015 12:03

Las pistas del Río Esgueva, en Valladolid, acogen este fin de semana distintas pruebas a nivel nacional con la participación de 700 atletas.

Segundo Campeonato de España que tiene lugar en las pistas de Río Esgueva, tras el exitoso Infantil de los pasados días 20 y 21 de junio. La Federación de Atletismo de Castilla y León organiza el Campeonato de España Junior, en el que van a tomar parte alrededor de 700 atletas.

Serán cuatro los atletas del CAEP Soria que tomarán parte en este nacional, al que están convocados los nacidos en los años 96 y 97.

La velocidad cuenta con la participación del soriano Alberto Garatachea García. El pupilo de Enrique Márquez tendrá difícil revalidar el bronce conseguido en la pista cubierta, aunque seguro que pondrá toda la carne en el asador para sorprender a los favoritos, tal y como ya hizo en la pista cubierta de Valencia.

El medio fondo estará representado por Germán Fernández Montaño. El del Atletismo Soria está inscrito con una marca de 4:01.32. El líder del año es el catalán Jordi Torrens, autor de unos excelentes 3:42.53.

Una de las opciones más claras de podio se presenta en los saltos horizontales. Alejandro Matantu Molina, entrenado por Javier García Chico, es el actual campeón de España indoor de la categoría, tanto en longitud como en triple salto. En el aire libre, se enfrentará a duros rivales en ambas pruebas. Amadou Barry Dialo es el favorito en la longitud, gracias a sus 7,56 metros; por su parte, el ayamontino del CAEP acredita los 7,23 metros obtenidos en Valladolid.

El triple salto es una de las pruebas con más nivel del Campeonato, con tres atletas en posesión de la mínima para el Europeo de Eskiltuna (Suecia). Jaume Roca encabeza la lista con una marca de 15,41. Le siguen, a corta distancia, Alejandro Kedar y el propio Matantu, quienes acreditan el mismo registro: 15,33. La lucha por el oro se presenta apasionante.

Buenas opciones de podio también en los lanzamientos. El soriano Luis Manuel Ramírez Fabal (que entrena en el CEARD de León a las órdenes de Burón) tiene a su alcance la medalla tanto en peso como en disco. Si bien el oro en peso parece reservado para Daniel Pardo (17,70), Luis Manuel debe meterse de lleno en la lucha por el bronce. En el disco, el del Atletismo Numantino aparece clasificado en el tercer lugar de los inscritos. El líder del año es José L. Hernández (54,69), mientras que el soriano ha lanzado cuatro metros menos (50,40).

LXII Campeonato de España Junior

Del 4 al 5 de julio de 2015

100 M.L.MASC. JM

11.12 GARATACHEA GARCÍA, ALBERTO SO-3226 Atletismo Numantino 96

1500 M.L.MASC. JM

4:01.32 FERNANDEZ MONTAÑO, GERMAN SO-3205 Atletismo Soria 97

LONGITUD MASC. JM

7.23 MATANTU MOLINA, ALEJANDRO SO-3276 Atletismo Numantino 97

TRIPLE SALTO MASC. JM

15.33 MATANTU MOLINA, ALEJANDRO SO-3276 Atletismo Numantino 97

PESO (6 KG) MASC. JM

15.58 RAMIREZ FABAL, LUIS MANUEL SO-3204 Atletismo Numantino 97

DISCO (1,750 KG) MASC. JM

50.40 RAMIREZ FABAL, LUIS MANUEL SO-3204 Atletismo Numantino 97

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información