Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento y el Gobierno estudian fórmulas para impulsar Valcorba
X

El Ayuntamiento y el Gobierno estudian fórmulas para impulsar Valcorba

Actualizado 02/07/2015 19:31

El alcalde se reúne con la directora general de SEPES en un encuentro para abordar las obras pendientes en este polígono industrial.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, mantenía ayer una reunión de trabajo con la directora general de Sepes, Lucía Molares

Pérez, para abordar de forma coordinada la finalización de las obras pendientes del polígono de Valcorba y la planificación integral de la promoción de las parcelas industriales para crear empleo una vez finalicen las obras de esta área industrial. Como se sabe SEPES es Entidad Pública Empresarial de Suelo que posee la mayoría en la titularidad de estos terrenos.

Ambos responsables institucionales coincidieron en abrir una "línea directa inmediata" para que, independientemente del ritmo de las actuaciones, "no se pierda una sola inversión empresarial interesada para instalarse en las parcelas de suelo industrial público de Valcorba, de la misma forma que se hizo con COPISO", según han informado este jueves fuentes municipales.

En el encuentro se subrayó en que no hay, en este momento, ningún tipo de obstáculo presupuestario o administrativo que "ralentice las inversiones pendientes", por lo que la finalización de las mismas solo está condicionada por la ejecución de las partidas pendientes previstas.

La propia Directora General anticipó que se realizará "un seguimiento puntual" para que no se ralenticen las actuaciones por motivos de gestión en un compromiso firme de ambas partes para impulsar este polígono.

Junto a la "línea directa" para ubicar cualquier empresa interesada con carácter inmediato e "integral", se acordó ir recopilando todas y cada una de las ventajas de invertir en Soria y lograr la máxima implicación institucional y social. De esta forma, una vez finalizadas las obras, estaría lista todo el plan de "promoción" y "comercialización" listo para ofrecer tanto en España como fuera del país, utilizando, especialmente las nuevas tecnologías e Internet.

Por otro lado, quedó establecido el compromiso institucional para "resolver cualquier imprevisto que pudiera suceder o simplemente evitar cualquier ralentización innecesaria", ya que la inversión cuenta con todo lo disponible para finalizarse en el plazo duren las obras y la instalación de la infraestructura eléctrica pendiente.

A juicio del Gobierno de España y del Ayuntamiento de la ciudad, "este es un asunto que necesita una coordinación institucional variada y amplia, por lo que ya están establecidas líneas de trabajo, además, con el Ministerio de Industria en especial la Secretaría General de Industria, con Red.es, así como con la Diputación Provincial de Soria"

Tanto Mínguez como Lucía Molares coincidieron en la importancia que tiene este trabajo coordinado, por lo que la comunicación institucional entre el Consistorio y el Gobierno de España "será permanente hasta lograr el objetivo compartido en beneficio del desarrollo y la creación de empleo de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...