Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera pone como meta en esta legislatura concluir la segunda fase del hospital de Santa Bárbara

Herrera pone como meta en esta legislatura concluir la segunda fase del hospital de Santa Bárbara

Actualizado 02/07/2015 18:21

El candidato a la presidencia de la Junta aboga por "conservar la identidad de nuestros pueblos" y reconoce que tras los comicios autonómicos y locales los responsables políticos deben atender "con urgencia" el deseo de cambio reflejado en las urnas.

Juan Vicente Herrera, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha propuesto al espectro parlamentario regional un gran pacto para dar cobertura a los servicios esenciales de los ciudadanos y que pasaría por cuatro ejes o áreas fundamentales: Sanidad, Educación, Dependencia y Servicios Sociales.

A tal fin ha abogado por unas cuentas presupuestarias que pasarían por el 80% del gasto no financiero de las distintas consejerías del Ejecutivo regional.

En su discurso este jueves en la sede parlamentaria castellano y leonesa, el que también fuese presidente de la Comunidad en la pasada legislatura, ha avanzado que como meta en el apartado sanitario está la culminación de la segunda fase de remodelación pendiente para el hospital de Santa Bárbara, en la capital soriana, al igual que en otros centros asistenciales de la región, como son los de Zamora y Salamanca y el inicio de actuaciones en Palencia y en Aranda de Duero.

La vivienda también ha sido uno de los temas que ha abordado el candidato, quien se ha mostrado favorable por incrementar el parque público de viviendas de alquiler, con la implicación de las entidades financieras. También en este apartado de servicios sociales ha dado por buena la continuidad de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En cuanto a la ordenación del territorio, Herrera ha requerido el consenso de los grupos para desarrollar esta iniciativa que cohesiona Castilla y León, si bien ha destacado que es necesario "conservar la identidad de nuestros pueblos". Algo que pasa por "fortalecer el papel de las Entidades Locales", y que se encuadraría en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y donde además, se contemplará "blindando" los avances sociales y la incorporación de "nuevas exigencias sociales en materia de calidad económica".

En este punto, Herrera ha mantenido que se abordarán puntos como la limitación de los mandatos de los responsables políticos, y la adecuación del número de procuradores en Cortes.

De igual modo, ha avanzado la creación de una Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana y el favorecimiento en la transparencia sobre la situación patrimonial de los aforados regionales, entre otros capítulos.

Señalar igualmente que ha animado a los grupos parlamentarios a actuar "con urgencia" tras los últimos comicios autonómicos y municipales, ya que las urnas reflejaron el pasado 24 de mayo un "deseo de cambio" en la labor política.

El discurso del candidato del Partido Popular para encabezar el Ejecutivo regional puede ser consultado en su integridad aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...