Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT la precarización de los contratos en servicios, causa de la bajada del paro

Para UGT la precarización de los contratos en servicios, causa de la bajada del paro

Actualizado 02/07/2015 11:38

"No nos podemos confiar en absoluto respecto de que la situación pueda consolidarse", destacan.

Soria encabeza el descenso del paro a nivel estatal y regional, "por la contrataciónprecaria derivada del sector servicios de final de junio", según el sindicato UGT en la provincia.

Un descenso que consideran significativo (513 personas), lo que que representa en términos de porcentaje una bajada del 9,53% respecto de mayo anterior, y 15,72% de descenso en la cifra interanual, "lo que indica los mejores datos nacionales" han admitido, si bien, han alertado sobre el sector servicios que, "de una manera muy fuerte ha tirado del descenso" donde se la reducción ha sido de 354 personas, "indudablemente ligado a la situación estacional y a las fiestas de la capital de final de mes".

También han observado en la agrupación sindical que el descenso ha afectado prácticamente igual a hombres y a mujeres y que el dato por debajo de la cifra de los 5.000 parados, (ahora son 4.868), también es significativo.

Sin embargo, san recalcado que el montante de contratos indefinidos es de los más bajos conocidas, ya que solo un 6,33% son fijos, por lo que la "volatilidad" de los mismos "está garantizada".

A ello en UGT han sumado que, existe una cifra muy elevada de desempleados sin prestación oficial alguna, "nada menos que 2.605 personas, el 53,3%, comparada con la cifra de paro de junio". En consecuencia, aún asumiendo como "positivo" el descenso paulatino del paro, "no nos podemos confiar en absoluto respecto de que la situación pueda consolidarse", y han vaticinado que en septiembre se producirá un "bajón" en las contrataciones del sector servicios. Así, los datos desestacionalizados "nos desembarcarán de nuevo en la realidad de una provincia esclerótica y despoblada, deficitaria de infraestructuras y de servicios, con una industria débil, que exige de un apoyo institucional claro de manera que corrija todas las desigualdades territoriales, a nivel regional y nacional".

A nivel provincial, han aplaudido la apertura a la esperanza con el cambio político experimentado en la Diputación y en muchos municipios, "pero si el cambio de políticas que puedan desarrollarse no es acompañado con otros también necesarios a nivel nacional y regional, poco se podrá hacer".

Aún así, han confesado su confianza en un giro "verdadero" a la hora de elevar la voz y del nivel de exigencia en el apoyo para la provincia de planes específicos "que desarrollen nuestra economía, creen empleo y asienten población.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...