Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velázquez y la Tauromaquia en la muestra de Manuel Prieto en La Audiencia

Velázquez y la Tauromaquia en la muestra de Manuel Prieto en La Audiencia

Actualizado 02/07/2015 12:57

Obras simétricas a relieve con polvo de mármol. Cuadros que se hacen inquietantes, donde los rostros "son imposibles, no caben".

Parte de la obra del pintor sevillano Manuel Prieto, afincado en Mataró (Barcelona) se puede ver hasta el 30 de julio en la Sala B del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

La muestra recoge parte de la trayectoria del pintor, primero en sus versiones de las creaciones de Velázquez; después, y en la sala anexa, la tauromaquia.

El trabajo de Prieto se ha especializado en la creación de cuadros a relieve, a partir de técnicas basadas en la aplicación y modelado de una base de polvo de mármol y otros materiales.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dicho hoy en la inauguración de la muestra que se había quedado "impresionado del nivel de calidad" en lo que ha definido como "esculto-pintura-relieve".

Manuel Patricio, quien ha acompañado hoy a Prieto, ha destacado que buena parte de su obra "primero es escultura y luego pintura", y ha relacionado la presencia de la muestra en Soria con las figuras de San Juan de La Cruz y Santa Teresa de Jesús.

El autor de la obra se ha mostrado contento por la acogida mostrada en Soria, y ha querido delimitar las dos partes de la exposición, la de Velázquez y la de la tauromaquia, concebidas de dos formas distintas, y en las que ha influido la parálisis que sufrió, y su percepción de la simetría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...