Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Tacones cercanos’
X

‘Tacones cercanos’

Actualizado 04/07/2015 22:38

La plaza del Olivo acoge el Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) con una carrera en la que participan veinte personas con calzado de tacones.

El titular de esta noticia no tiene mucho que ver con la película que Pedro Almodóvar rodó allá a comienzos de la última década del XX, pero sí con el mensaje que el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Tansexuales y Bisexuales) de Soria ha querido mostrar su condición y su proximidad ante los vecinos de la capital.

En lo que es el 'Día del orgullo', dos decenas de participantes -15 ellas y 5 ellos- no han dudado en calzarse, en la calurosa tarde de este sábado, prendas de tacón o alzas en sus pies para efectuar un recorrido simbólico en la céntrica plaza del Olivo y dar cumplido alegato de su situación y condición. Una prueba testimonial, en la que han llamado la atención sobre la necesidad en la que cada persona debe mostrarse tal y como es, sin temor a las miradas acusatorias de la sociedad.

Reivindicación que pasa, además y fundamentalmente, ante la lucha contra el VIH, dolencia que en el entorno LGTB "está bastante extendida" según ha señalado el cabeza visible de esta celebración, Jaime Ferrer, quien por otro lado, se ha mostrado satisfecho porque uno de los objetivos de este encuentro, "pasárnoslo bien" se daba por cumplido.

"El colectivo está bastante oculto, y por eso habíamos pensado en hacer una celebración de este tipo, dando visibilidad y normalizando esta situación", ha significado Ferrer, añadiendo que sobre todo, "hay que perder el miedo". También ha requerido a la Administración que facilite pruebas rápidas del VIH cuando sean requeridas de manera particular.

En una ciudad como esta, Ferrer ha negado que exista cerrazón ante el colectivo, sino que "hace falta mucho por hacer" para lograr una normalidad para ser reconocidos de forma cotidiana y natural.

Finalmente, la prueba daba como triunfador a Nacho Postivo, quien ha confesado que volvería a colocarse tacones "solo en contextos como este", y ha aplaudido la iniciativa por tratarse de algo positivo para Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...