Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abordan la violencia de género tras el presunto homicidio de la mujer marroquí

Abordan la violencia de género tras el presunto homicidio de la mujer marroquí

Actualizado 07/07/2015 18:27

La reunión, en la Subdelegación del Gobierno, se celebra con presencia de distintas instituciones con competencias sobre estos asuntos, se celebra en aplicación del protocolo que se sigue cuando ocurre un hecho de estas características.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha presidido esta martes una reunión de coordinación con las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género. Esta reunión ha venido motivada por el presunto homicidio de una mujer supuestamente a manos de su marido el pasado 22 de junio y en aplicación del protocolo que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se aplica en estos casos.

La reunión ha tenido como objetivo el conocer y analizar las medidas y recursos existentes para prevenir la violencia de género. Han asistido, además de la subdelegada y de la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Noelia Martínez, responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria y de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Juzgado.

En el transcurso de la reunión se han analizado los elementos que concurrieron en el caso de la mujer fallecida en junio. Se ha confirmado que no había denuncia previa por malos tratos del presunto homicida aunque sí que había en vigor una orden de protección respecto a la anterior pareja de la fallecida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...