Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya, molesta por la ausencia de sorianos en el gobierno de Herrera
X

La Soria Ya, molesta por la ausencia de sorianos en el gobierno de Herrera

Actualizado 07/07/2015 18:04

La plataforma ciudadana confiesa su decepción al ver que Soria es la única provincia sin ningún consejero.

Tras conocer los nombramientos de los nueve Consejeros del nuevo Gobierno de Herrera, la Plataforma Soria Ya ha manifestado su "profundo malestar y decepción" al conocer que, nuevamente, ningún soriano encabeza alguna de las nueve consejerías con las que Juan Vicente Herrera pretende abordar estos próximos cuatro años de legislatura.

Así, han señalado que ahora son dos los consejeros palentinos, los mismos que los procedentes de León y Valladolid, mientras que las provincias de Zamora, Ávila y Salamanca cuentan con un representante.

También han mencionado que el presidente de la Junta es burgalés presidente burgalés y quien preside la sede parlamentaria es una segoviana. "Es decir que la única provincia no representada en el gobierno del señor Herrera es la provincia de Soria, nada nuevo si tenemos en cuenta que esta falta de representación en el ejecutivo de Castilla y León, ha sido la tónica de los últimos cuatro años", han remarcado.

"Continuo desprecio"

Para la plataforma que agrupa a la práctica totalidad de los agentes sociales en la provincia, la elección de Hererra para conformar su gabinete "no es sino una nueva muestra de lo poco o nada que la provincia de Soria cuenta en Castilla y León, y otra clara manifestación del continuo desprecio que el presidente castellano y leonés, muestra hacia la problemática de nuestra provincia y hacia los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...