Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asocar contará con el afamado chef Tommaso Ruggieri para una jornada de cárcinos

Asocar contará con el afamado chef Tommaso Ruggieri para una jornada de cárcinos

Actualizado 08/07/2015 15:13

Será el martes 14 de julio en el Aula del Centro Cívico Bécquer, con la Asociación soriana de carniceros.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) organiza una jornada de elaborados cárnicos italianos para el martes 14 de julio. La actividad se desarrollará de 17 a 20 horas, en el aula de cocina del Centro Cívico Bécquer (C/Infantes de Lara, s/n, Soria) y estará impartida por el chef transalpino Tommaso Ruggieri.

El cocinero italiano dará a conocer a los profesionales del sector una gama de preparados en los que emplea panes rallados de colores, cremas, salsas, conservas vegetales y setas. Estos novedosos elaborados se caracterizan por su vistosidad y atractivo. Presentes ya en tiendas gourmet de las grandes ciudades, esta jornada programada por ASOCAR pretender ser una oportunidad de introducir en Soria estas originales recetas a través de las manos de los profesionales cárnicos de la provincia.

Las preparaciones que se elaborarán serán entre otras las siguientes:

-Albóndigas empanadas de colores.

-Croissants de carne con puerro y scamorza.

-Enrollado de piadina con carne, tomate semiseco y aceitunas.

-Stracetti con setas o alcachofas.

-Pizza de carne.

-"Tramezzini" de carne (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Banderillas de carne (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Rollos de carne rellenos (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Hamburguesas de sabores.

-Libritos rellenos (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Alcachofas rellenas de carne "en camisa".

-"Involtini" (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

Esta demostración, desarrollada ya en otras provincias de España, lleva la firma de la compañía MENU SRL, empresa italiana ubicada en CAVEZZO (MODENA) con más de 70 años de antigüedad y que actualmente comercializa sus productos en más de 50 países alrededor del mundo. Actualmente es una empresa líder a nivel mundial de productos alimenticios italianos destinados principalmente al sector de hoteles, restaurantes y cafeterías. En el catálogo de MENU se pueden encontrar salsas, cremas, condimentos, tomates, verduras, setas, postres...

Esta jornada está dirigida a profesionales del sector cárnico de la provincia. Las personas o empresas interesadas en asistir pueden comunicar su solicitud llamando al teléfono 975 233 222.

Esta jornada es gratuita para los establecimientos asociados a ASOCAR y forma parte del programa de actividades de esta Asociación. A lo largo de 2015, la Asociación Soriana de Carniceros ha celebrado la feria de Puercoterapia además de jornadas sobre cortes de cordero, nueva normativa de alérgenos?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...