Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Antonio Machado imparte este año el Bachilerato en Excelencia de Humanidades

El IES Antonio Machado imparte este año el Bachilerato en Excelencia de Humanidades

Actualizado 08/07/2015 15:30

La Consejería de Educación ha publicado la resolución para que el centro soriano pueda incluir a partir del curso 2015/2016 este Bachillerato específico de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. El proyecto contempla una organización compatible con la LOMCE.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado impartirá, a partir del próximo curso, un Bachillerato específico de Investigación y Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales, según la Resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación. Con los estudios de este tipo que ya ofrecen los otros institutos de la capital, Soria se convierte en la única ciudad de Castilla y León que cuenta con un Bachillerato específico en cada uno de sus centros.

Los alumnos matriculados en Humanidades y Ciencias Sociales podrán acogerse a estos nuevos estudios que integran formación de calidad en Bachillerato, con una profundización muy significativa en el estudio sistemático y crítico del comportamiento humano, de los medios físicos, económicos y sociales, y de la historia y el desarrollo de las instituciones sociales y culturales.

El proyecto, que se desarrollará a partir del curso escolar 2015-16, contempla una organización curricular compatible con la nueva Ley Orgánica para la Mejora y Calidad Educativa (LOMCE), posibilitando que todos los estudiantes del Bachillerato de Investigación y Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales accedan a estudios superiores como el resto del alumnado, con una mejor preparación relacionada con la investigación, materia a la cual se dedicarán dos horas a la semana en el primer curso. En este, el horario será de 32 periodos lectivos semanales y tres de libre disposición, en los que se enmarcará la colaboración con la Universidad de Valladolid.

Esta modalidad de Bachillerato pone a disposición de los alumnos los recursos y las posibilidades de trabajo que les permitan habituarse a la investigación como principio esencial, al tiempo que adquieren una formación que les estimula para los retos en sus posteriores estudios universitarios. Esta opción educativa se dirige al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis.

El principio metodológico básico de estos estudios es la formación práctica y el inicio a la investigación a través de la realización de un proyecto, integrando como parte de su desarrollo formativo aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que les permitan elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos. Además, en todas las materias se potenciará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El IES Antonio Machado ha establecido una línea de colaboración con la Universidad de Valladolid, fundamentalmente con la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus Duques de Soria, con la que realizarán actividades complementarias.

Las familias y alumnos interesados en el plan de estudios de este nuevo Bachillerato y su proceso de matriculación (está abierto hasta el próximo 15 de julio), pueden informarse en la secretaría del propio Instituto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...