Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Partido Popular, un medio, nunca el fin

Partido Popular, un medio, nunca el fin

OPINIóN
Actualizado 08/07/2015 23:23

Creo firmemente que si no nos creemos que el PP es un medio y no un fin vamos, con Diputación o sin ella, por el mal camino.

Corren tiempos convulsos para el Partido Popular. También para el de Soria. De hecho, hace escasas semanas desayunábamos con la noticia de que la Diputación Provincial cambiaba finalmente de color político. Un cambio legítimo desde el punto de vista democrático ?porque la institución no es de los que estaban ni de los que apostaban por estar? pero también un cambio plagado de esas ironías que la vida va administrando de forma dosificada y como mejor le place.

Aquí nadie va a negar que por diversas razones el Partido Socialista ganó en votos al Partido Popular a nivel municipal. No obstante, haríamos un ejercicio de amnesia política si no reconociéramos algo de importante valor y que no es otra cosa que el hecho innegable de que el Partido Popular consiguió cerca de 500 concejales repartidos por nuestra provincia, frente a los poco menos de 200 que logró el Partido Socialista. Un hecho, que parece ser ha pasado inadvertido pero que en mi opinión, posee una carga sustancial y que demuestra que aunque legítimamente, gobernará la Diputación un partido con escasa representación de concejales electos en nuestra provincia.

La 'llave' en este asunto y que ha desembocado en esta situación plagada de esa ironía antojadiza a la que hacía referencia antes y que levita en el espacio político desde que el mundo es mundo, todos sabemos que la tenía el partido Ciudadanos, y por tanto serán ellos y no yo, quienes deberán de explicar algún día ?si es que se ponen de acuerdo? el porqué de su decisión.

Ante estos tiempos convulsos, deberemos ahora cada uno en nuestra casa ?y yo a la mía la quiero más que nunca porque por encima de los que la integramos están sus siglas que representan los mejores años de nuestra democracia? reflexionar, saber cómo actuar y saber qué hacer ante lo que los ciudadanos nos dijeron en las urnas hace unos meses.

No son momentos ahora de engrasar las escopetas -aunque a algunos o algunas ya se les hayan disparado injustamente? sino que es momento de decir hoy más que nunca, qué podemos cada uno de nosotros hacer para agrandar más aún unas siglas que todos coincidimos no pasan por su mejor momento, pero que representan a millones de españoles ?muchos de ellos sorianos? y que aun dolidos o defraudados por temas que quizás no hemos sabido explicar, quieren que les sigan representando.

Esconderlas como algunos han hecho, vemos que lejos de ayudar, solo conducen al fracaso. Y es que creo firmemente que si no nos creemos que el PP es un medio y no un fin vamos, con Diputación o sin ella, por el mal camino.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información