Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unai Medina llega al Numancia “con muchas ganas de estar arriba”

Unai Medina llega al Numancia “con muchas ganas de estar arriba”

Actualizado 08/07/2015 18:42

El lateral de Basauri, que se define como un jugador ofensivo, fuerte y rápido' ya viste la camiseta rojilla.

El CD Numancia de fútbol ha presentado este miércoles al segundo de sus fichajes para esta temporada. Se trata de Unai Medina, procedente del Alavés y que ya militase en el Baracaldo, tras formarse desde alevín en la cantera del Athletic Club.

El futbolista nacido en Basauri (Vizcaya) en 1990, viene de jugar 29 partidos con el equipo vitoriano y espera "con ganas" estar "arriba" en la Segunda División con el Numancia. Su contrato es por dos temporadas.

Ante los medios de comunicación, el vizcaíno se ha definido como un "lateral ofensivo, fuerte y rápido", algo en lo que ha coincidido el director técnico del equipo rojillo, César Palacios, de quien ha alabado su poderío físico ya que es importante "recorrer la banda muchas veces".

Pese a que todavía no se le ha asignado dorsal, el nuevo defensa ha confesado gustarle el número 17, un guarismo con el que pretende estar "arriba y abajo" del terreno de juego, siempre por la banda derecha, si bien ha jugado en alguna ocasión en el lado contrario. "No tengo mala zurda, pero me gusta más jugar por la derecha", ha admitido.

En cuanto a su nuevo club, Medina ha señalado que llega a un "equipo serio" al que espera "devolver la confianza que me han dado". En este sentido, Palacios ha agradecido al vasco su elección que "dice mucho" del futbolista y ha avanzado que la estrategia para esta temporada es "ser más competitivos", lo cual pasa por disponer de buenas bazas y de este modo subir el nivel de la pasada temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...