Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alto riesgo de incendios forestales por rayos para este viernes

Alto riesgo de incendios forestales por rayos para este viernes

Actualizado 09/07/2015 17:56

La Junta declara la inseguridad de esta situación por las condiciones meteorológicas debidas a la alta inestabilidad atmosférica prevista para la jornada.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, por Resolución del director general del Medio Natural, alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad este 10 de julio. Esta situación viene provocada porque tras una prolongada serie de días con temperaturas superiores a lo normal para la época y un prolongado período de ausencia de precipitaciones, se espera que los vientos cambien de forma generalizada y constante a componente suroeste, y que aumenten su intensidad hasta valores superiores a los 20 kilómetros a la hora. Este cambio de vientos lleva aparejado un fuerte descenso de la Humedad relativa del aire y de la del combustible fino.

Las condiciones meteorológicas detalladas anteriormente elevan la probabilidad de ignición a valores extremos, y de producirse un fuego llevaría aparejada una elevada longitud de llama y una rápida velocidad de propagación que dificultan su extinción, y que se podría complicarse por la concurrencia de fenómenos convectivos, debido a la elevada inestabilidad atmosférica prevista para ese día, que desencadene en incendios convectivos que elevan grandemente el riesgo de que se conviertan en grandes incendios forestales.

Esta situación, que agrava la que se está teniendo este inicio de verano de 2015, afecta a toda la Comunidad este viernes 10 de julio, recomendándose encarecidamente a la población que extreme las medidas de precaución, que ya se han de tener durante todo el verano, y, en especial, evite actividades que tengan algún riesgo de provocar un fuego, en las horas de más calor del día y en los momentos de vientos fuertes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...