Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duero acoge el II Triatlón Ciudad de Soria

El Duero acoge el II Triatlón Ciudad de Soria

Actualizado 10/07/2015 17:42

Este domingo es la segunda edición del Triatlón Cross Ciudad de Soria con inscrito más de 40 atletas en las categorías promoción (atletas populares) y federados.

Este domingo tendrá lugar la segunda edición del Triatlón Cross Ciudad de Soria en el entorno del río Duero. Se han inscrito más de 40 atletas en las categorías promoción (atletas populares) y federados.

La prueba, organizada por el Club de Triatlón Soriano, comenzará este domingo 12 de julio a las 10:30 de la mañana con la salida desde la pradera de San Prudencio. El recorrido constará de 750 metros a nado, 18 kilómetros de bicicleta y 5 km a pie para los atletas federados y aproximadamente la mitad para los atletas populares. La primera parte de la prueba, la natación, partirá desde la pradera de San Prudencio para luego dar pedales hacia la zona de la Estación de Tren y terminar corriendo por el Soto Playa para llegar a la meta de nuevo situada en San Prudencio.

Para los organizadores, el Club de Triatlón Soriano, se trata de un recorrido "espectacular" pero reconocen que "los sorianos tienen miedo al agua" y por ello no han logrado el número deseado de atletas populares. Nacho Barranco ha animado a todos los sorianos a bajar al rio para ver este "divertido deporte" y a quitarse el miedo para practicarlo. Jaime Izquierdo ha destacado que se trata de una prueba para promocionar este deporte y animar a la gente a "afrontar el bonito reto" de hacer un triatlón. Además, Nacho y Jaime han querido destacar la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la Policía Local, los Bomberos de Soria y la Cruz Roja así como el apoyo de los patrocinadores.

El Concejal de deportes, Ángel Hernández, ha destacado el "entorno idílico" en el que tendrá lugar la prueba, las márgenes del Duero a su paso por la capital. Hernández considera que esta práctica deportiva, que agrupa carrera a píe, en bicicleta y natación, cada vez es más popular entre los sorianos. Con el buen tiempo asegurado la carrera se complementará con una paella, jamón, refrescos y cervezas para premiar el esfuerzo de los deportistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...