Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta mejorará el regadío entre Ágreda y Dévanos

La Junta mejorará el regadío entre Ágreda y Dévanos

Actualizado 10/07/2015 18:59

Se contempla la realización de un azud para derivar 270 litros de agua por segundo para una superficie cultivada, de aproximadamente 850 hectáreas del canal de San Salvador.

La Junta de Castilla y León ha publicado, en la edición de este viernes del Boletín Oficial de Castilla y León, la Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería por la que se aprueba el 'Plan de mejoras territoriales y obras en el azud sobre el río Añamaza y derivación al canal de San Salvador en Dévanos (Soria)'.

El azud que existe actualmente, construido de tierras y mampostería, presenta graves problemas estructurales y funcionales, de manera que no permite, en ocasiones, ni siquiera derivar el cincuenta por ciento del caudal concesional.

El Plan aprobado contempla la realización de un azud para derivar 270 litros de agua por segundo desde el río Añamaza al canal de San Salvador, que la distribuye para una zona cultivada de aproximadamente 850 hectáreas de los municipios de Ágreda y Dévanos.

El proyecto incluye la creación de una pequeña superficie inundada que mejore el hábitat de las especies ligadas a los humedales y una escala de peces que facilite la movilidad de la fauna acuícola, así como la restauración del entorno natural.

Las obras incluidas en este Plan quedan clasificadas como de interés general, por lo que serán sufragadas íntegramente con cargo a los presupuestos de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...