Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Monreal abre con 'Joyas de autor' una nueva serie para el caballito de Soria

La figura elegida para el 'caballito de Soria'
La obra de José María Llop en Monreal.
Actualizado 10/07/2015 19:27:38

A través de la obra de José María Llop, el artista aragonés que ha arrancado una iniciativa que se extenderá en próximos meses con otros creadores. "Se trata de que cada uno dé forma original y propia al caballito", ha comentado Pilar Monreal en la presentación de la edición limitada.

Los diseñadores de Monreal han impulsado una edición limitada de joyas basada en la escultura de José María Llop para iniciar la colección de 'Joyas de autor'. El artista aragonés ha tutelado todos los procesos de creación de esta pieza pensada para realzar la belleza de la mujer. De forma paralela a esta creación en el Espacio Monreal en el Collado permanecen varias obras del autor a lo largo de su historia.

La idea del artista aragonés ha sido dar forma escultórica al original broche celtíbero que se encontró en los yacimientos de Numancia y que se ha convertido en el símbolo de la provincia de Soria y del que Joyería Monreal ha vendido más de 200.000 piezas por toda España y parte del mundo.

Para ello ha diseñado una figura en tres dimensiones, “con movimiento, con un gesto hacia adelante como si quisiera escapar de su propia silueta, hasta ahora así entendida, en dos dimensiones”, ha explicado hoy el artista aragonés en la presentación.

La nueva imagen del caballito de Soria, entendido como un original colgante, se puede adquirir al precio de 180 euros, en una edición limitada con 100 piezas. Para Pilar Monreal "se trata de que cada uno dé forma original y propia al caballito".

Galería

Colección 'Joyas de autor' de Monreal.
Colección 'Joyas de autor' de Monreal.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información