Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Isabel Goig publica ‘Tal y como vivíamos’

Isabel Goig publica ‘Tal y como vivíamos’

Actualizado 11/07/2015 11:40

La escritora bucea en los orígenes de algunas costumbres sorianas que la despoblación ha hecho desaparecer.

La escritoria jienenese afincada en Soria Isabel Goig Soler acaba de publicar su último libro. Se trata de 'Tal y como vivíamos', un trabajo de carácter documental y costumbrista en el que se da un repaso a actividades y costumbres no tan lejanas en el tiempo pero que la despoblación que vive en la provincia ha hecho desaparecer.

La publicación, según reza el prólogo de Gloria García Mazalvete, la autora consigue "fotografiar no sólo los hechos que perviven sino también su esencia" para que de este modo no caigan en el olvido, tal y como también comparte la autora.

Este interesante y riguroso trabajo repasa la vida rural que era común a la inmensa mayoría de la población soriana y lo hace a través de las distintas etapas de la existencia de los moradores en la geografía soriana. Partiendo con ejemplos como los juegos infantiles y pasando por rituales, hacenderas, los años mozos, cantos, bodas, carnavales y otros episodios, la autora capta con sensibilidad y gran rigor escenas y paisajes que insisten en la identidad de esta tierra.

La obra vuelve a confirmar a Isabel Goig como uno de los referentes en la antropología soriana.

'Tal y como vivíamos' es, sin duda, una buena opción de lectura para el tiempo de verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...