Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Japón vuelve a alabar las virtudes de la Dieta Mediterránea

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, director de la FCCR. / SN
El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, director de la FCCR. / SN
Actualizado 13/07/2015 20:03:49

La profesora de la Universidad de Osaka Shoko Higashiyotsuyanagi resalta la “brillante educación” que se imparte en Soria sobre los hábitos de vida saludable.

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), ha señalado este lunes que es “una satisfacción y un orgullo” para la Comunidad Emblemática de Soria de la Dieta Mediterránea (DM), además de serlo para “sus maestros y nuestra FCCR”, las palabras que la profesora de la Universidad de Osaka (Japón) Shoko Higashiyotsuyanagi, miembro de la Comisión Nacional de Japón de la Dieta Washoku, ha transmitido recientemente tras su estancia en Soria en el pasado enero.

Ruiz Liso ha explicado que en la última semana de junio se celebraba en el país nipón el Simposio Nacional de la Dieta Washoku, en donde el día 27, la profesora hacía una presentación sobre “la brillante educación que se imparte en Soria” acerca de la Dieta Mediterránea. Una ponencia en la que reseñaba la visita que un grupo de expertos en alimentación del país del sol naciente hacían en enero a la provincia. En sus palabras en este encuentro, Higashiyotsuyanagi también indicó que “aunque mi capacidad es limitada, voy a realizar mi mayor esfuerzo para transmitir lo vivido y visto en Soria”. A tal fin la FCCR remitió documentación sobre este tema.

Según el doctor, especialmente para los nipones, “tuvieron gran impacto” los actos lectivos y musicales desarrollados en el Colegio San José, “solicitándonos específicamente la canción de ‘La vaca’ (I love aunt cow!) cantada por los alumnos y que hemos reenviado junto con las canciones infantiles de la Dieta Mediterránea de Norberto Moreno”, tales como ‘La Huerta’ , ‘El Buen labrador’ o ‘Fuente de plata’ y su posible adaptación a su cultura. Al mismo tiempo, la expedición nipona también disfrutó con las actividades de Educación Especial del Colegio Santa Isabel con su huerta y su granja para alumnos con discapacidad, las cuales “han sido objeto de consultas a nivel ministerial. Incluso habla de posibilitar un mejor entendimiento entre ambas naciones”, ha comentado Ruiz Liso.

De igual modo, los japoneses también han solicitado más información sobre el hotel Alfonso VIII, al que llaman “Hotel de la Dieta Mediterránea” al tiempo que la Comisión Nacional Washoku, pretende visitar el Pabellón KIP de la DM en la Expo de Milán, donde el 17 y el 18 de septiembre se celebrará el día de Soria.

“Especial interés también tienen en conocer y que les enviemos los temas que desarrollaremos en Soria en noviembre, en el I Congreso Internacional Escolar de la Dieta Mediterránea sobre temas de alimentación” ha concluido el doctor.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información