Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

0,6 M€ para inmunosupresores para el hospital de Soria

Actualizado 16/07/2015 19:56:55

La Junta da luz verde a esta partida para fármacos que combaten el rechazo de trasplantes, entre otros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana de jueves un expediente referente a la contratación de suministro de inmunosupresores que serán destinados al Complejo Asistencial de Soria. Los inmunosupresores son fármacos que se utilizan para el tratamiento de diversas enfermedades autoinmunitarias, así como a la prevención de rechazo en algunos trasplantes.

Este expediente de la Consejería de Sanidad, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, supone una partida económica de 598.697 euros para la adquisición de estos fármacos.

Los medicamentos inmunosupresores sirven para el tratamiento de artritis psoriásica activa, de artritis reumatoide y de la espondolitis anquilopoyética. En concreto se trata de 1.825 unidades de distintos fármacos dedicados al tratamiento de pacientes sorianos que sufran esas enfermedades.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información